http://elbauldelayeye.blogspot.com/

sábado, diciembre 18, 2010

SAN MATEO- REINOSA 2010 KANTABRUJOS- REINAS Y DAMAS

Para dar término al desfile de las carrozas de San Mateo 2010, os presento a la Reina y Damas, así como a la carroza de la Peña Kantabrujos, con el tema;Alegoría de las Artes que del mismo modo que el resto de Peñas, lleno de colorido y festejo este acontecimiento que sirvió para dar ánimo a nuevas Peñas el próximo año 2011, donde espero estar para de nuevo aportar lo que mi humilde cámara puede plasmar.No obstante procuraré llevar la vídeo cámara, para "en vivu", dejar parte del desfile, puesto que todo, sería demasiado tiempo, y seguro que podría llegar a saturar al visitante del blog. Un Saludo para todo el mundo que apoya a Reinosa en sus fiestas de San Mateo.







viernes, diciembre 17, 2010

SAN MATEO REINOSA 2010.BLANCANIEVES DE TRENTIRUJOS

Blancanieves es el tema presentado por la Peña Trentirujos, que estuvieron a la misma altura que todas las carrozas participantes.¿ Que decir de este clásico que siempre leímos en nuestros años ?,.....pues marcó una época y servirá siempre para hacer las delicias de niños, jóvenes y mayores. Mi aplauso para ellos. Y para mas "inri".....uno de los enanos me emocionó y casi me hizo saltar las lágrimas.¡ Viva Reinosa, las peñas , San Mateo y la madre que nos parió.






SAN MATEO REINOSA 2010 AVATAR DE TRASTOLILLOS

El tema Avatar de la Peña Trastolillos, fue trasladado de las pantallas cinematográficas a la plataforma de esta Peña, recreando sus personajes en auténticas obras de arte.La pena que me queda a mi es no haber podido incluir en mi vídeo su banda sonora, por las razones legales que impiden los derechos de propiedad, pero gracias a Novenavoz, espero que a todos les agrade su tema, a quien aprovecho para agradecer su cesión, lo mismo que agradezco a Trastolillos sus muestras de aflicción por el fallecimiento de la abuela de uno de sus componentes el mismo día del desfile, y que desde el cielo les exigió que continuase la fiesta.



SAN MATEO EN REINOSA 2010.PEÑA LOS CUINES

La Peña Los Cuines, presentó el tema: La Herencia de nuestros hijos, una carroza vistosa que cautivó al publico, siendo elogiada lo mismo que el resto de las participantes, dejando constancia de su buen hacer, por la complejidad de sus figuras y detalles.¡ Aupa los Cuines!. Espero que pueda meter el resto de las participantes en breve, de las Peñas:Trastolillos,Trentirujos y Kantabrujos, y les pido un poco de paciencia,pero no creo que tarde mucho en dejaros las fotos que tomé tambien de ellos, y pido disculpas si alguna de sus figuras se me "quedó en el tintero"....gracias.






SAN MATEO REINOSA 2010 CARROZA DE :WUAPELO Y SIERPES

Las Peñas Wuapelo y Sierpes, presentaron en el desfile de Carrozas los Temas Beetlejuice (Fin de viaje) y Los viajes de Gulliver, que fueron aplaudidos por el público por la belleza de estas creaciones que cada año aumentan en calidad artística en estas modalidades , puesto que todas las carrozas están hechas con yeso y armazón de varilla de hierro, por lo que su deslizamiento por el recorrido por las calles de Reinosa es muy costoso el esfuerzo que tienen que hacer para poder desfilar siendo empujadas por los miembros de cada Peña, e incluso ayudados por el resto de las otras que compiten;pero aquí es donde se vive el espíritu de solidaridad y compañerismo entre todos.¡ Aupa Reinosa y todas las Peñas que han hecho posible un desfile espectacular.





jueves, diciembre 16, 2010

DESFILE DE CARROZAS EN REINOSA 2010_PEÑAS DISLOK2 Y KULEBRES

Las fiestas de este año 2010, han tenido el privilegio de contar con el bello colorido del Desfile de Carrozas, celebrado en la noche del día 20 y mañana del 21 de Septiembre. Dejo unas muestras de fotografías de dos afamadas Peñas: Disloka2, con su tema "Bob Esponja", y la Kulebres, con el tema "El fantasma de la ópera", que han sabido trabajar para el disfrute del inmenso público que asistió al mismo en Reinosa (Cantabria-España), siendo aplaudido con el calor que caracteriza a esta localidad, a la que acudieron de infinidad de sitios, no solo de España, sino también de países que saben apreciar y valorar este festejo de ámbito internacional.







martes, diciembre 14, 2010

FERNANDO FRANCO - RONDA EL MIDAJU - AGOSTO DE 2010 EN REINOSA

Fernando Franco es uno de los componentes de la Ronda El Midiaju en Reinosa, que su bien hacer e interpretación del instrumento del Rabel, lleva sus cánticos folcloricos por el mundo entero, haciendo las delicias de los lugareños.






lunes, diciembre 13, 2010

RONDA EL MIDIAJU - REINOSA-INTERPRETAN:"SANTANDER LA MARINERA"

La Ronda El Midiaju, compuesta por trece componentes campurrianos de "pura cepa", tuvieron el placer de interpretar en Reinosa, este tema llamado Santander la Marinera. Sus voces bien timbradas hicieron el deleite de todos los asistentes en el Mesón La Plaza de la misma localidad, el pasado día 6 de Julio.


domingo, diciembre 12, 2010

ENHORABUENA DE MONICA Y DAVID EN REINOSA-MI SOBRINA

Hace meses tuve al gusto de grabar la enhorabuena de mi sobrina.La Enhorabuena es un evento típico en Cantabria, y creo que en mas lugares castellanos de España.Se le canta a los mozos que en breve se unirán en matrimonio.
En este acto de tipismo, a todos los asistentes se les da un ágape, aunque en realidad, es una muestra de agradecimiento a las rondallas que le cantan a "la parejuca", sus canciones que tienen una "picaresca especial", como podréis ver en el vídeo.



SAHAGUN_EL ENCLAVAMIENTO Y DESCENSO DE CRISTO_2010


Este año tuve la oportunidad de sacar imagenes del Enclavamiento y Descenso de Cristo en las procesiones de Semana Santa, que se celebran en Sahagun (Leon-España). Verdaderamente es un acto impresionante, que año tras año vienen celebrando los feligreses de esta localidad. Particularmente me impactó y emocionó. Espero sea también del agrado de los que le veáis, en el cual también he incorporado música del compositor Vallesoletano, Novenavoz.

Según datos de Sahagun,os dejo algo de su historia, según su pagina oficial del ayuntamiento.

Si sois aficionados al patrimonio sacro, en Sahagún tenéis tantos edificios religiosos que visitarlos os llevará varias horas, lo comentamos en el apartado de imprescindible.

En la antigua Iglesia de la Trinidad hoy encontraréis el albergue de peregrinos y el auditorio. Para los amantes de la arquitectura popular, no os faltarán muestras en las numerosas casas de dos plantas con entramado de madera, adobe, ladrillos y los típicos soportales con columnas de madera.

El Puente Canto, construido sobre el río Cea en época romana, y reconstruido en el siglo XVI, es el mayor exponente de la arquitectura civil en Sahagún. Además, el pueblo cuenta con dos Museos, el Museo de M.M. Benedictinas y el Museo de Semana Santa, ambos están abiertos en verano pero en invierno, debéis telefonear para concertar la visita.
Qué hacer en Sahagún:Degustar la gastronomía y el vino de la zona, mientras entabláis conversación con los “facundinos” y peregrinos, siempre presentes en Sahagún, en alguno de los muchos mesones y bares es un manera segura de pasar un buen rato. Si por el contrario, lo que necesitáis es pasar unas horas, o unos días, rodeados de silencio, pocos lugares como el Monasterio de San Pedro de Dueñas, en el pueblo del mismo nombre, a unos 5 km de Sahagún. Este precioso monasterio, habitado por monjas benedictinas, tiene una hospedería donde podréis comer , tiene muy pocas habitaciones por lo que os recomendamos que hagáis una reserva.
No podéis dejar de visitar, como mínimo, algunas de las iglesias de la localidad. A la salida de Sahagún veréis el Arco de San Benito, del siglo XVI, que hacía las veces de entrada sur de la ya desaparecida Basílica de San Benito y la Capilla de San Marcos, el ejemplo más antiguo de España del estilo románico-mudéjar.
En la Iglesia de San Juan de Sahagún se hallan la reliquias de los santos Facundo, patrón de la villa y del que reciben el nombre de “facundinos” sus habitantes, y su hermano Primitivo.
Las Iglesias de San Tirso, y San Lorenzo son los mejores exponentes del estilo románico- mudéjar mientras que en el Santuario de la Peregrina, a la salida del pueblo, lo más destacado son sus hermosas yeserías mozárabes.